Submenu

¿nos sigues?

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Qué fue de...? Kosecki

Por a las > Sígueme en @Lazaro_FC

Roman Kosecki (Piaseczno, Polonia, 1966) fue un futbolista polaco que jugó en Osasuna y Atlético de Madrid en la primera mitad de los 90. Llegó a España en 1992 y tan sólo un año después fue fichado por Jesús Gil para el Atlético, convirtiéndose en el fichaje estrella de los rojiblancos esa temporada.
K
"Realizó su mejor partido en su paso por el Atlético en la remontada de un 0-3 al Barça de Romario y Cruyff".
osecki realizó su mejor partido - y casi lo único destacable - en su paso por el Atlético el 30 de Octubre de 1993, en la histórica remontada ante el Barcelona de Romário en la temporada 93-94. Era una campaña difícil para los rojiblancos y el equipo luchaba por no descender. Los azulgrana se habían adelantado en el Calderón 0-3 al descanso con un "hat-trick" del brasileño, y todo parecía presagiar que el partido acabaría en goleada. Sin embargo, una memorable segunda parte de los colchoneros, con un doblete de Kosecki, dio la vuelta al resultado para acabar ganando por 4-3.

El polaco era un delantero rápido, peligroso con espacios para jugar a la contra, y con un buen disparo. A pesar de ser internacional por su país (69 partidos, 19 goles), el jugador polaco nunca llegó a triunfar en el Atlético; sólo anotó 14 goles en 59 partidos repartidos en dos temporadas, su rendimiento fue decepcionante y abandonó el club tan sólo dos años después de su fichaje, justo antes de que llegara el doblete en 1996. Luego pasó sin pena ni gloria por Francia (Nantes Montpellier), Legia de Varsovia, y Chicago Fire de la Major League Soccer, dónde acabó su carrera en 1999.

Actualmente, Kosecki se encuentra alejado del mundo del fútbol y es diputado en el Parlamento de Polonia por el partido Plataforma Cívica. Nunca llegó a triunfar en el Atlético, pero su mejor partido con la elástica rojiblanca sirvió para hacer felices, al menos por un día, a unos atléticos que vivían entonces una de las étapas más grises de su historia reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario